IronPlanet Terms and Conditions

Última revisión: 1 de enero de 2023

CONDICIONES GENERALES DE LOS EXCEDENTES

Las presentes Condiciones generales de excedentes afectan la venta de activos excedentes utilizables para del Departamento de Defensa de EE. UU. ("DoD"), otras agencias del Gobierno de EE. UU. y sus contratistas (en conjunto, el "Gobierno de EE. UU.") y otras personas u organizaciones que vendan bienes que correspondan a las ofertas de nuestros Servicios de Disposición de la DoD.

Las Condiciones de Excedentes fueron revisadas por última vez el 1 de enero de 2023

1.        CERTIFICADOS DE USO (EUC) (FORMULARIO 1822 de la DLA)

IRONPLANET NO VENDERÁ NINGÚN BIEN DE DESMILITARIZACIÓN B, D, E, F, Q Ó C SIN UN CERTIFICADO DE USO AUTORIZADO. Cuando sea necesario un CERTIFICADO DE USO (EUC) para completar la transacción, no se liberará ni retirará ningún bien hasta que todos los certificados hayan sido archivados y la liberación del bien haya sido autorizada. No existe ninguna excepción ni exclusión a este requisito. La edición del EUC, el Formulario 1822 de la DLA, disponible en línea, es la ÚNICA forma válida aceptada para estos eventos comerciales. Cuando se determine que es el mejor postor, tras la fecha de cierre de la venta, se aplicarán los siguientes plazos: Tendrá siete días útiles a partir de la fecha de cierre de la venta para presentar un EUC válido. Si se requiere alguna revisión al EUC, dispondrá de cinco días útiles adicionales para realizar las revisiones y enviar un EUC que pueda ser aceptado por IronPlanet o por la Oficina de Control de Seguridad Comercial de la Oficina de la Logística de Defensa de Investigaciones Penales, cualquiera que sea la que revise el EUC. Las pujas ganadoras de los Compradores que no hayan presentado ningún EUC aceptable (Formulario 1822 de la DLA) en 12 días útiles quedarán invalidadas y la indemnización por daños se considerará equivalente a la cantidad superior entre el 25% de la puja ganadora y treinta dólares (30$).

El requisito de que el EUC esté completo, correcto y legible es su obligación. No controlamos cuánto tiempo se necesita para la aprobación o la decisión final de permitir o denegar la liberación del bien a los individuos que completen y presenten el EUC.

Los Compradores potenciales de bienes que provengan de los DoD o del Gobierno de EE. UU. quedan informados de que los bienes vendidos están sujetos a las modificaciones del Código de Desmilitarización impuestas por los DoD o por el Gobierno de EE. UU. Si el estado de desmilitarización de un artículo cambia a B, D, E, F, Q o C, acepta rellenar un Formulario 1822 de la DLA cuando sea informado del cambio, si así se lo requiere el Gobierno de EE. UU. Los Compradores serán informados por escrito, con una explicación de la venta/lote/artículo en cuestión y se les facilitará una copia del Certificado de Uso para rellenarlo. Esto constituirá una condición de venta.

Las ventas que provengan de los DoD por los que los EUC no hayan resultado aprobados por el TSC durante los 60 días siguientes a la presentación serán cancelados por IronPlanet, a su exclusivo criterio, sin indemnización por daños al Comprador.

2.        DECLARACIÓN DE CONTROL DE DESTINO

IRONPLANET EXIGIRÁ UNA DECLARACIÓN DE CONTROL DE DESTINO FIRMADA QUE RECONOZCA QUE EL COMPRADOR ES RESPONSABLE DE LA TOTALIDAD DE LOS REGLAMENTOS Y LA DOCUMENTACIÓN DE LA EXPORTACIÓN. Cuando se exija una Declaración de Control de Destino para realizar la operación, no se liberarán ni se retirarán bienes hasta que se presenten todos los certificados y se haya autorizado la liberación de los bienes. No habrá excepciones ni exclusiones para este requisito. La edición de la Declaración de Control de Destino facilitada online es la ÚNICA forma válida aceptada para este evento comercial. Una vez se determine que Usted es el mejor postor, después de la fecha de cierre de la venta, estará obligado a cumplimentar y acusar recibo de la Declaración de Control de Destino antes de la salida.

3.        LOS BIENES

La información y las descripciones encontradas en los materiales publicitarios para subastas o eventos comerciales específicos no están garantizadas. No asumimos responsabilidad alguna ni ofrecemos garantía alguna en relación con el contenido de la venta. Los códigos de condiciones, los números de stock nacionales (NSN), los números de stock locales (LSN), y los números de identificación de productos nacionales (NIIN) se facilitan cuando se reciben de DoD como ayuda para nuestros compradores. No garantizamos la precisión de esta información. Usted es responsable de verificar la información y descripción de un activo, incluyendo, a modo meramente enunciativo, el estado del producto, el peso estimado, el conteo, la medida u otros factores que determinen el precio de adjudicación. La información que facilitamos no está garantizada y no debe considerarse sustitutiva de su diligencia debida y la inspección física del activo.

3.1.     Bienes sujetos a desmilitarización como condición de venta de bienes ("DCV").. Los bienes sujetos a desmilitarización como condición de venta de bienes ("DCV") son artículos que deben desmilitarizarse de acuerdo con el reglamento del DoD antes de que la titularidad del residuo pueda transferirse al Comprador. Le informaremos de los procedimientos de desmilitarización de bienes DCV puestos a la venta en esta página web. La desmilitarización se realizará por fusión, explosión, trituración, deformación o mutilación del bien para inhabilitar completamente su finalidad militar. El uso de funciones de corte de precisión, sierras, herramientas de cualquier tipo para minimizar la mutilación o desmilitarización está prohibido. Los Compradores de bienes DCV están sujetos a supervisión y verificación por parte del DoD. Si la desmilitarización exigida no se realiza durante los 30 días siguientes a la retirada de los bienes, el Comprador podrá ser puesto a disposición de la Oficina de Investigaciones Penales de la Agencia de Logística de Defensa u otros cuerpos de seguridad, así como resultar en la suspensión de los privilegios de puja en nuestra página web. Afirma que solo personas de los EE. UU. (ciudadanos de los EE. UU. o residentes permanentes legalmente) realizarán o tendrán acceso a los procedimientos de desmilitarización comunicados por IronPlanet.

3.2.     Carcasas..Usted acepta que no está comprando carcasas para uso militar. Usted acepta que no utilizará ni dispondrá, directa o indirectamente, de ninguna forma los activos para uso militar. Usted acepta que incluirá esta cláusula en su totalidad en cualquier venta o transmisión de propiedad, o posesión por su parte o su causahabiente. Usted acepta que los activos no se exportarán para uso militar y, si se exportan por cualquier motivo, se realizará una revelación completa de su origen haciendo referencia a su Listado de Equipos al departamento o agencia de autorización de exportaciones correspondiente. Cualquier activo que tenga previsto exportar deberá destruirse completamente antes de la exportación.

3.3.     Activos médicos y dentales.Si Usted nos compra activos médicos y dentales, deberá cumplimentar el formulario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de que los activos se liberen. El envío de este formulario es un requisito puntual y seguirá siendo válido para todas las compras futuras. Usted deberá cumplimentar la sección A o la sección B del formulario (la que corresponda). Usted es responsable de facilitar un Certificado actualizado de la FDA en caso de cambio de estado (de "A" a "B" o de "B" a "A"). El formulario de la FDA podrá cumplimentarse antes de lanzar la oferta o después de que la venta se cierre y se le envíe una notificación informándole del éxito de su puja sobre el activo. El pago no será aceptado ni se liberarán activos médicos o dentales sin el formulario. Nosotros decidimos lo que constituye activos "médicos" o "dentales". Usted es responsable de cumplimentar y enviar el formulario. En caso de que no se cumplimente el formulario de la FDA en el periodo de tiempo especificado (establecido para la venta), nos reservamos el derecho a retirar los objetos de la venta y a disponer de ellos a nuestra discreción. Si esto ocurre, evaluaremos como daños liquidados la cantidad mayor entre el 25% de la puja ganadora, o 30 dólares. IronPlanet no revisa el formulario para asegurarse de que ha sido cumplimentado correctamente, y nuestra aceptación del formulario no garantiza que el formulario cumplimentado sea considerado aceptable por la FDA. Si tiene preguntas sobre cómo debe cumplimentarse el formulario, deberá buscar asesoramiento jurídico.

3.4.     Cambios en el Código de Desmilitarización; Devolución de Bienes Restringidos.. En el caso de que los DoD modifiquen el Código de Desmilitarización o determinen que un artículo puesto a la venta por IronPlanet no pueda venderse o que se deba vender con restricciones, IronPlanet podrá retirar el artículo de la venta o establecer restricciones adicionales sobre la venta en cualquier momento antes de la retirada del artículo por parte del Comprador. La compensación al Comprador quedará limitada a una devolución del precio de compra y a la cancelación de la venta.

Deberá devolver los artículos vendidos por nosotros, que posteriormente sufran un cambio de estado de Código de Desmilitarización que los DoD o el Gobierno de EE. UU. determinen con restricciones, a las instalaciones de los DoD o del Gobierno de EE. UU. (si no provienen de la DoD) más próximas y recibirá el reembolso del precio de compra y de cualquier coste de transporte documentado en que haya incurrido. Si ya ha transferido el bien a otra parte, acepta facilitar el nombre e información de contacto de esa parte al DoD u otra agencia gubernamental federal que se encargue de la investigación de la transferencia o recuperación del bien. Si no coopera en la devolución de estos artículos, en el suministro de información de contacto de los destinatarios o en rellenar y enviar los Certificados de Uso sobre cualquier modificación del Código de Desmilitarización, podrá originar motivos para la suspensión de su cuenta y prohibición de presentar pujas en futuras ventas de IronPlanet o del Gobierno de EE. UU., y nos reservamos el derecho de suspender su participación sin darle ningún aviso o advertencia adicional.

En el caso de que se exija al Comprador que devuelva los bienes sobre los que posteriormente los DoD o el Gobierno de EE. UU. establezcan restricciones, el Comprador entiende que cualquier certificado emitido a IronPlanet sobre lo que haya sido devuelto será remitido al Gobierno como base para el cálculo de cualquier reembolso pendiente al Comprador. Si presenta una reclamación falsa para la devolución de bienes que no ha devuelto a los DoD o al Gobierno de EE. UU., podrá quedar sujeto a la Ley de Reclamaciones Falsas, 18 U.S.C. §287. Junto con la exigencia de devolución del bien, recibirá la información de contacto de Fast TrackLogistics, que se encargará de devolver el bien al Gobierno sin ningún coste para el Comprador.

Acepta cooperar con los DoD o con el Gobierno de EE. UU. en la recuperación de bienes que le vendieron, sobre los que posteriormente se hayan establecido restricciones, y entiende que, si no lo hace, los DoD o el Gobierno de EE. UU. le considerarán "no cooperativo" y podrán denegarle acceso a futuros acontecimientos comerciales a criterio de los DoD o del Gobierno de EE. UU.

3.5.     Piezas o componentes peligrosos. De acuerdo con los términos de nuestro contrato con DoD, IronPlanet solo vende dispositivos electrónicos en condiciones de uso, incluyendo dispositivos reparables. IronPlanet no ofrece garantías ni realiza manifestaciones en relación con los dispositivos electrónicos que vende. Cualquier dispositivo que resulte dañado durante el transporte o que se golpee, se destroce o se rompa podrá someter al comprador a normativas en materia de manipulación, almacenamiento, transporte, distribución o eliminación de residuos electrónicos. Animamos a los compradores a que comprueben con su departamento local y estatal de servicios medioambientales para determinar qué normativas, en su caso, podrían aplicarse en estas circunstancias. Además, ciertos bienes pueden tener componentes, partes, piezas o ingredientes que pueden ser corrosivos, reactivos, inflamables o que presenten otras propiedades peligrosas o tóxicas. Deberá utilizar y, finalmente, desechar cualquier componente o pieza peligrosa de acuerdo con todas las disposiciones locales, nacionales o internacionales en vigor y reglamentos de modo seguro para el público y para el medio ambiente.

Ciertas piezas de bienes pueden contener residuos químicos, amianto friable, productos de petróleo, sustancias dañinas para la capa de ozono y otros peligros. Reconoce y acepta que no nos responsabilizamos por facilitar documentación o certificados con respecto a la identificación o estado de estas sustancias. Ciertas piezas de bienes presentan características de diseño que pueden ser peligrosas si no se presta atención a sus etiquetas de advertencia.

4.        RETIRO DE LOS BIENES

Entiende y acepta que los DoD se reserven el derecho de retirar cualquier y todo bien ofrecido a la venta hasta el momento en el que el bien se retire. Si esto ocurre, la responsabilidad de IronPlanet queda limitada a la devolución del precio de compra abonado para el lote. IronPlanet no se hace responsable de ningún funcionamiento específico ni de daños incidentales o derivados.

Se hace responsable de equipar, cargar, asegurar y transportar los bienes adquiridos, incluyendo todos los costes y riesgos asociados con la retirada. Tenga en cuenta que IronPlanet no empaqueta ningún artículo antes del retiro. Los Compradores deberán tratar de todas las gestiones necesarias para el empaquetado de los artículos a través de una empresa de empaquetado y envío o cualquier otro proveedor adecuado.

Cuando IronPlanet indique que el bien deba ser cargado por el Comprador, deberá disponer de todo el equipo de procesamiento del material y los operadores con la debida formación y certificados para operar dicho equipo. Además, deberá demostrar que tiene un seguro a todo riesgo adecuado y un seguro de indemnización de trabajadores. IronPlanet y los DoD deben aparecer listados como asegurados adicionales en el seguro a todo riesgo. Sus empleados o agentes se responsabilizan por el cumplimiento de todas las disposiciones federales, estatales, locales y de la instalación (la instalación militar donde se encuentre el bien) en materia ambiental, de seguridad y sanitaria durante su operación del equipo en el sitio.

En el caso de que IronPlanet o los DoD prolongue el periodo de retirada para adaptarse a sus necesidades, entiende y acepta que cualquier responsabilidad y riesgo de pérdida no recae sobre IronPlanet o sobre los DoD sino que es a su propio riesgo.

El Comprador certifica mantener el seguro de indemnización del número de trabajadores mínimo legal para cualquier empleado que trabaje para este en cualquier instalación gubernamental.

Se hace responsable de cualquier daño material al bien, incluyendo derrames o emisión de sustancias peligrosas, que se puedan producir durante el proceso de retiro. Si usted o su agente no limpian cualquier emisión o no reparan cualquier daño, se les podrá prohibir participar en futuras ventas de IronPlanet y podrá ser denunciado a las autoridades competentes.

Usted o su agente deberán firmar todo el material en presencia de un representante de IronPlanet (a no ser que lo autorice un agente autorizado por IronPlanet) antes de retirar el bien.

5.        TRANSFERENCIA DE TITULARIDAD

5.1.     Plazo de transferencia de titularidad. Excepto cuando el bien se venda con exigencia de desmilitarización u otro desecho destructivo, la titularidad le será transferida al retirar todo el lote de la instalación militar. u otro lugar La titularidad de un bien que requiera la desmilitarización como condición de venta (DCV) o que requiera alguna otra forma de desecho destructivo no le será transferida hasta que haya finalizado la desmilitarización o desecho destructivo y hasta que hayamos recibido una prueba de dicha finalización. En todo caso, no se transferirá ninguna titularidad al Comprador hasta que IronPlanet no haya recibido la totalidad del pago.

5.2.     Transferencia de titularidad de vehículos. Si así lo solicita,IronPlanet proporcionará un SF97 a los Compradores en las siguientes condiciones: El vehículo deberá haberse vendido como propiedad "utilizable". Está sujeto a una tarifa de administración de 115$, 115£ o 115? por CADA SF97 solicitado. Los Compradores que compren artículos en los Estados Unidos y que requieran un certificado de titularidad una copia del certificado estatal de titularidad deberán pagar 115$. Además, IronPlanet cobrará una tarifa de procesamiento del documento de 200$ para cada certificado de titularidad o copia del certificado estatal de titularidad. El Comprador deberá verificar la siguiente información pertinente necesaria para cumplimentar un SF97

●     Camiones -- N.º de chasis, año, marca, modelo, estilo de carrocería y peso

●     Vehículos -- VIN#, N.º de chasis, año, marca, modelo, estilo de carrocería, peso, KILOMETRAJE, cilindrada y tipo de combustible

(Cualquier información que falte retrasará nuestra tramitación de su solicitud)

Cumplimentar la Solicitud de SF97 disponible durante el Proceso de Salida. Usted es el único responsable de investigar los requisitos estatales para el registro en su estado y de determinar si la documentación facilitada por nosotros será aceptada por su departamento de vehículos de motor estatal o local.

No nos responsabilizamos de cualquier uso o funcionamiento no autorizado de vehículos vendidos por nosotros, de vehículos que no estén registrados legalmente en el estado en el que se tenga previsto su funcionamiento, ni de obtener seguros y asegurar vehículos que se hayan vendido antes de cualquier funcionamiento del vehículo.

Usted es el único responsable de obtener cualesquiera permisos estatales o locales necesarios que le permitan mover cualquier vehículo desde el punto de venta. Usted acepta que nos defenderá, nos indemnizará y nos mantendrá indemnes ante cualquier incumplimiento de las disposiciones de este apartado. A los vehículos descritos como "residuos" se les entregará el SF-97s y no se expedirá ningún documento de propiedad.

Cualesquiera inspecciones requeridas para cumplimentar una solicitud de propiedad deberán hacerse por su cuenta y bajo su supervisión. Compruebe con su departamento estatal los requisitos para solicitar la propiedad o para presentar una puja.

Cuando se facilite un SF97 original al Comprador para un vehículo vendido por IronPlanet, las solicitudes de duplicados de SF97 serán estudiadas por IronPlanet; sin embargo, IronPlanet no tiene obligación de facilitar documentación duplicada y no puede garantizar que se proporcione documentación duplicada. Cuando se facilite un SF97 original al cliente para un vehículo vendido por IronPlanet, en el momento de la transmisión IronPlanet asignará el SF97 al cliente por Carta de Reasignación.

Rogamos a los compradores del NSN 2320010502084 que tengan en cuenta lo siguiente: CAMBIAR EL PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO ANTES DEL USO. ES OBLIGATORIA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS). SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA ABS, PÓNGASE EN CONTACTO CON ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL N.º 1-800-211-3983 O EN LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO customercare@ritchiebros.com.