IronPlanet Terms and Conditions

Última revisión: 22 de enero de 2018

Política de IronClad Assurance

IronPlanet facilita esta Política de IronClad Assurance® para que esté informado sobre las políticas y procedimientos de la empresa relativos al Equipo que ha sido inspeccionado por IronPlanet y que ha recibido el certificado de IronClad Assurance. Todo lo relacionado con IronClad Assurance se rige por los términos de la Política de IronClad Assurance y por los Términos y Condiciones del Comprador (disponibles en http://www.ironplanet.com/pop/terms_page.jsp?noh1=yes&kwtag=footer) que rigen la compra del Equipo.

 

Descripción

Si aparece el icono del certificado de inspección de IronClad Assurance® en el listado de un Equipo, significa que se ha realizado una inspección general del estado ("Inspección") en el Equipo y que se ha generado un Informe de Inspección que incluye valoraciones, comentarios y fotos de los distintos componentes del Equipo. Los Informes de Inspección de IronPlanet y los Informes de inspección sirven exclusivamente para expresar el estado visible de los sistemas principales y accesorios del Equipo en el día de la inspección, y no incluyen ninguna prueba de carga ni excavación/levantamiento. Las inspecciones de IronPlanet NO pretenden detectar condiciones o defectos latentes u ocultos que podrían ser descubiertos únicamente mediante el desmantelamiento del Equipo o el uso de equipos o técnicas de diagnóstico. En ningún caso IronPlanet será responsable por no identificar esos u otros defectos. El Informe de Inspección es propiedad exclusiva de IronPlanet y solo se destina a su uso personal, sin poder mostrarse, publicarse, venderse, reproducirse, difundirse ni ser distribuido de cualquier otro modo por usted sin el consentimiento previo por escrito de IronPlanet.

IronClad Assurance. Dentro del programa de certificado de inspección de IronClad Assurance, si descubre que una parte del Equipo que haya adquirido no se encuentra substancialmente en las condiciones que se indican en el Informe de Inspección y se encuentra dentro del Periodo elegible de Disputa siguiente, puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de IronPlanet e interponer una disputa por escrito ("Reclamación de Disputa") a IronPlanet. Para que sea valorada, la Reclamación de Disputa deberá ser (a) escrita, (b) estar dentro del Periodo de Disputa Elegible, (c) estar enviada a IronPlanet según se especifica aquí y (d) cumplir las Condiciones de Disputa de abajo. Se aplicará una tarifa deducible por un importe de 750,00 en la divisa indicada a cualquier resolución de Reclamación de Disputa.

Periodo de Disputa Elegible. Para que se admita una Reclamación de Disputa, sin penalización, deberá revisar el Equipo y enviar una Reclamación de Disputa antes de que ocurra por primera vez una de las siguientes situaciones:

  • Paso del Tiempo - Once (11) días hábiles después de la fecha de la venta.
  • Equipo Autotransportado (p. ej., vehículos o artículos autotransportados) - En el momento en que el Equipo abandona el punto de recogida en la ubicación del Vendedor. Le sugerimos que examine el Equipo detalladamente antes de retirarlo de su ubicación.
  • Transportado por Transportista Equipo entregado (a) en la ubicación establecida por el Comprador dentro de los Estados Unidos o Canadá para equipos vendidos desde los Estados Unidos o Canadá o (b) en la ubicación establecida por el Comprador dentro de los Estados miembros de la Unión Europea, Suiza y Noruega para Equipos vendidos desde esos países, sujeto a las disposiciones de Paso del Tiempo antes mencionadas.
  • Exportación cuando el Equipo salga del puerto de exportación, si el Equipo debe ser entregado fuera del país donde se encuentre el Equipo, sujeto a las disposiciones del Transportista para equipos ubicados en los Estados Unidos o en Canadá.
  • Desensamblado en el momento en que usted, su agente o representante comienzan a desensamblar el Equipo de su configuración "según inspección", incluso en el desensamblado para el transporte.

Se aceptará una Reclamación de Disputa, sujeto a una penalización (equivalente al 50 % del valor final de la resolución de la disputa) si se presenta después de que ocurra, por primera vez, cualquier periodo arriba mencionado y antes del vigésimo primer (21.er) día hábil después de la fecha de la venta. Podrá decidir renunciar a cualquier resolución y revender el artículo a través de una subasta de IronPlanet al precio de la deducción (el Equipo deberá estar localizado en un país desde el que IronPlanet esté autorizado a vender y deberán satisfacerse todas las Condiciones de Disputa especificadas a continuación).

No se aceptará ninguna Reclamación de Disputa enviada después del vigésimo primer (21.er) día hábil, con o sin penalización. En el momento de la Exportación y/o Desensamblado (como se define arriba), usted renuncia a su derecho a cualquier Reclamación de Disputa no resuelta sobre el Equipo y no se aceptará ninguna futura Reclamación de Disputa, con o sin penalización (a menos que IronPlanet haya dado su autorización por escrito). Usted podrá decidir revender el artículo a través de una subasta de IronPlanet al precio de la deducción (el Equipo deberá estar localizado en un país donde IronPlanet esté autorizado a vender y deberán cumplirse todas las Condiciones de Disputa especificadas a continuación).

Condiciones de Disputa. Las Reclamaciones de Disputa están sujetas a las siguientes condiciones:

  • El recibo del pago completo de la Tarifa de Transacción, el Precio de Venta Final y cualquier impuesto asociado.
  • Podrán exigirse documentos adicionales para tramitar o verificar una Reclamación de Disputa. Todos los documentos exigidos deberán devolverse dentro de dos (2) días hábiles a partir de la fecha en la que IronPlanet haya enviado la petición inicial. Los documentos exigidos devueltos después de dos (2) días hábiles quedarán sujetos a resoluciones en atraso, tarifas por pago tardío (sin superar los 750,00 en la divisa indicada) o un potencial rechazo de una Reclamación de Disputa.
  • Para artículos de exportación, las Reclamaciones de Disputa deben iniciarse antes de la exportación.
  • La Titularidad del Equipo no se deberá haber transferido a otro comprador.
  • El Equipo debe estar disponible para su inmediata reinspección por parte de IronPlanet, previa solicitud.
  • Hasta que se resuelve una Reclamación de Disputa, el Equipo no debe ser usado o alquilado y no deben realizarse cambios en el estado del Equipo, por ejemplo, reparaciones o desensamblado. Sin perjuicio de lo arriba mencionado, se puede desplazar el Equipo por el terreno, cargar/descargar el Equipo y operar el Equipo para verificar el estado declarado en la inspección tras la recepción del Equipo, siempre que dicha operación no resulte en el uso del Equipo durante un periodo que supere lo que sea más bajo de entre (a) tres (3) horas o (b) cinco (5) millas de kilometraje según lo declarado en el Informe de Inspección.
  • IronPlanet no se responsabiliza por ningún daño accidental que no impacte negativamente en el funcionamiento estándar del Equipo o que no altere sustancialmente el valor del Equipo.
  • IronPlanet no será responsable por las Reclamaciones de Disputa presentadas por los cambios en el estado del Equipo como resultado de la exposición a la intemperie, incluidos los daños durante el transporte. Entre otros, IronPlanet no se hará responsable del fallo de los módulos de control electrónico de sistemas o componentes, pantallas electrónicas o consumibles (p. ej. baterías, fluidos, luces, correas, neumáticos, frenos, bombillas, embragues, alternadores, Freón y filtros).
  • Solo están cubiertas las imprecisiones sustanciales en el Informe de Inspección. Además de los aspectos que no puedan ser detectados en una inspección general, los puntos no cubiertos incluyen (a) condiciones que solo puedan identificarse a través de la operación de una máquina en un lugar de trabajo o bajo capacidad de carga (por ejemplo, excavar, tirar, levantar, etc.), (b) el funcionamiento de la máquina a través de las varias velocidades necesarias para evaluar todas las marchas hacia adelante y atrás, (c) la sustitución o adición de accesorios a la máquina, (d) el desensamblado, (e) el uso de equipo de diagnóstico o prueba para evaluar características como la compresión del motor, (f) sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y fugas de cualquier tipo (incluso de fluidos y neumáticos), y (g) daños cosméticos que no afecten al rendimiento o funcionamiento estándar del Equipo.
  • IronPlanet se esmera en describir con precisión el Equipo por medio de los términos comunes de la industria. Sin embargo, el Equipo, las opciones y los accesorios pueden ser identificados por distintos términos en diferentes partes del país. Debe consultar las imágenes del Informe de Inspección en caso de duda sobre las características específicas del Equipo. IronPlanet no se responsabiliza de cualquier interpretación incorrecta o negligencia por su parte.
  • Sujeto a disponibilidad, la marca, el año y el modelo se toman directamente de la placa de datos. Si no está disponible, IronPlanet realizará un esfuerzo, de buena fe, para encontrar la marca, el año y el modelo utilizando el material de referencia de una guía de números de serie aceptada universalmente. IronPlanet no se responsabiliza por ningún conflicto sobre la marca, el año o el modelo de fuentes alternativas existentes en el mercado. IronPlanet tampoco se responsabiliza por ningún conflicto sobre el año de fabricación de ninguna marca de equipo.
  • Las condiciones visibles en cualquiera de las imágenes del Informe de Inspección (incluyendo la imagen a tamaño completo visible mediante zoom) no están cubiertas, incluso si esas condiciones no se mencionan específicamente en los comentarios descriptivos escritos del Informe de Inspección.
  • Las pruebas operativas del tren de transmisión están limitadas a baja velocidad en una zona llana y confinada sin carga. Los enclavamientos diferenciales, el cambio completo de velocidades y la funcionalidad de todos los ejes motores no se pueden verificar completamente. El inspector intenta escuchar ruidos anormales, observar fugas y detectar daños físicos.
  • IronPlanet no será responsable por los manuales de operación de los Equipos o las llaves.
  • IronPlanet no ofrece garantía con respecto a las horas/millas reales del Equipo. IronPlanet solo puede informar sobre lo que se puede observar visualmente.
  • El coste total estimado para reparar los elementos de acuerdo con una Reclamación de Disputa válida debe superar los 750,00 en la divisa indicada, suma que será aplicada como deducible en cualquier liquidación de una Reclamación de Disputa.
  • Las Reclamaciones de Disputa en equipos con un precio de venta inferior a los 750,00 en la divisa indicada no se tendrán en consideración.

Adjudicación de Equipos y Reclamaciones de Disputa. IronPlanet será el único responsable de la revisión y adjudicación de cualquier Reclamación de Disputa. Todas las determinaciones que tome IronPlanet serán definitivas. En caso de un reembolso a un Comprador relativo a una Reclamación de Disputa, IronPlanet remitirá todos los fondos del modo en que el Comprador realizó el pago (o sea, transferencia bancaria a la cuenta del Comprador o reembolso mediante la tarjeta de crédito del Comprador).


Cualquier Reclamación de Disputa a IronPlanet, Inc., GovPlanet, TruckPlanet, IronPlanet Canada Ltd., Ritchie Bros. Auctioneers (America) Inc., Ritchie Bros. Auctioneers (Canada) Ltd., Ritchie Bros. Auctioneers de Mexico S. de R.L. o Ritchie Bros. Auctioneers Pty Ltd. debe ser por escrito y debe enviarse por correo electrónico a customercare@ritchiebros.com. Cualquier Reclamación de Disputa a IronPlanet Limited, IronPlanet UK Limited, Ritchie Bros. Auctioneers GmbH, Ritchie Bros. Auctioneers France SAS, Ritchie Bros. Auctioneers (UK) Limited, Ritchie Bros. Auctioneers B.V., Ritchie Bros. Auctioneers (Spain) SLU, Ritchie Bros. Auctioneers S.r.l. o Ritchie Bros. Auctioneers (ME) Limited debe ser por escrito y debe enviarse por correo electrónico a eucustomercare@ritchiebros.com.