IronPlanet Terms and Conditions

Última Revisión: 22 de enero de 2018

Política de abandono

IronPlanet facilita esta Política de Abandono para que esté informado sobre las políticas y procedimientos de la empresa relativos a sus Mercados que hay que realizar con el Equipo que no haya sido retirado por los Compradores dentro del plazo oportuno después del cierre de disponibilidad de la liberación del artículo. Esta Política de Abandono solo se aplica al Equipo vendido en sus Mercados y no se aplica al Equipo vendido en eventos de subastas de Ritchie Bros. Auctioneers. Todo lo relacionado con el abandono se rige por los términos de esta Política de Abandono y por los Términos y Condiciones del Comprador (disponibles en http://www.ironplanet.com/pop/terms_page.jsp?noh1=yes&kwtag=footer) que rigen la compra del Equipo. Se aplicará esta política a todo el Equipo vendido en el Mercado, a menos que se haya establecido un acuerdo contractual o una política de carácter más específico.

IronPlanet puede considerar que el Comprador que no haya reclamado y retirado el Equipo en un plazo de sesenta (60) días después del cierre de disponibilidad de la liberación del artículo constituye una prueba de la intención del Comprador de abandonar el Equipo del Comprador. En estos casos, IronPlanet puede adoptar medidas contrarias al interés del Comprador sobre el Equipo, lo que incluye, pero no se limita, a eliminar el Equipo en nombre del Comprador. La eliminación del Equipo puede realizarse de varias maneras, y IronPlanet determinará la manera más apropiada, entre las que podrían incluirse:

  1. Trasladar el artículo del establecimiento en el que se encuentra y eliminarlo de la forma en que IronPlanet considere más apropiada
  2. Desguazar el artículo
  3. Poner a la venta el artículo en el Mercado de IronPlanet, en el que IronPlanet remitirá el importe de reventa al Comprador menos los gastos de IronPlanet, el almacenamiento*, el transporte y otras explotaciones, y una tarifa administrativa del 20 %.

*Si un Comprador no retira el Equipo del establecimiento en el que se encuentra en un plazo de ocho (8) días hábiles después del cierre de disponibilidad de la liberación del artículo, será responsabilidad del Comprador pagar todos y cada uno de los gastos de almacenamiento que se hayan establecido sobre el Equipo. Los gastos de almacenamiento máximos que pueden establecerse sobre la venta del Equipo en los Mercados de IronPlanet serán de 25,00 (en la divisa indicada) por día, a partir del noveno día tras el cierre de disponibilidad de la liberación del artículo, con un importe total no superior a 1500,00 (en la divisa indicada).